Cómo dar de alta mi Webmail en mi iPhone o iPad

Cómo dar de alta mi Webmail en mi iPhone o iPad

En un artículo anterior te expliqué como puedes dar de alta tu correo electrónico personal en un dispositivo móvil de Android, pero cuando hablamos de un dispositivo de la marca Apple puede no resultar tan fácil configurar tu correo con el cliente MAIL de Apple ya que no te da la opción avanzada para colocar puertos y esto puede dificultar la configuración correcta de servidor de entrada y servidor de salida de correo.

configurar cliente de correo mail iphone

Sin embargo hay una forma mas fácil para configurar tu correo electrónico en un dispositivo de Apple y es por medio de la aplicación Outlook, entonces lo que tienes que hacer es ir a la AppStore en tu dispositivo y descargar la aplicación Outlook. Puedes dar Clic Aquí para ir a la descarga directa.

Cómo configurar Outlook en iOS

Una vez instalada la app de outlook la abres y y sigue el tutorial de las siguientes imágenes.

  • Abrir la aplicación de Outlook
  • Dar clic en introducción
  • Escribir tu correo electrónico completo con @tudominio. y clic en Agregar cuenta
  • Verificas la dirección de correo escrita, escribes la contraseña y escribes el nombre de usuario, este nombre de usuario es el que se mostrará cuando envíes un correo electrónico. El campo de descripción sirve para que le pongas un nombre y puedas identificar la bandeja, esto en caso de que tengas muchos correos electrónicos agregados te resultará útil.
  • El campo de opciones avanzadas es para establecer el nombre del servidor y los puertos de conexión aunque outlook es muy inteligente y bien programado por lo que usualmente no tendrás que seleccionar este campo  y solamente le das clic en  iniciar sesión (al final te explico sobre opciones avanzadas).
  • En el siguiente campo te pide seleccionar el proveedor de correo electrónico, en el apartado de avanzado hay un icono que dice IMAP, seleccionarás ese icono.

Y listo, con esto está terminada la configuración, enseguida se te mostrará un asistente que te indica que cosas puedes hacer con tu app de outlook

configurar outlook en iOS iphone

configurar outlook en iOS iphone

configurar correo IMAP en iOS

configurar correo IMAP en iOS

En caso de que no puedas realizar la conexión de este modo entonces tendrás que utilizar la opción avanzada del paso 2, donde estableceremos el servidor y los puertos con las siguientes direcciones.

En caso de ser con seguridad (Secure SSL/TLS)
Username: tunombre@deusuario.com
Password: tu contraseña
Incoming Server o servidor de entrada: tusitioweb.com
IMAP Port: 993
Outgoing Server o servidor de salida:  tusitioweb.com
SMTP Port: 465
Si te pregunta por autentificación requerida marcas que si.

En caso de usarlo sin ssl
Username: tunombre@deusuario.com
Password: tu contraseña
Incoming Server o servidor de entrada: mail.tusitioweb.com
IMAP Port: 143
Outgoing Server o servidor de salida:  mail.tusitioweb.com
SMTP Port: 26
Si te pregunta por autentificación requerida marcas que si.

Y listo, con esto tendrás configurado y sincronizado tu correo electrónico en tu dispositivo de Apple sea un iPhone o iPad.