Como configurar un DVR XVR Dahua

Como configurar un DVR XVR Dahua

Si adquiriste un equipo Dahua XVR de 4 canales y no sabes como instalarlo no te preocupes pues con estos tutoriales te explicaré paso por paso lo que debes de realizar para su configuración y puesta en marcha. Al conectar el equipo con su eliminador y conectar el dvr a una pantalla por hdmi o a monitor por VGA en la pantalla de configuración seleccionas el idioma en este caso español y en el estándar de video si eres de américa seleccionas NTSC y si eres de Europa seleccionas PAL.

La siguiente pantalla nos pedirá crear una contraseña para el usuario admin que es el usuario administrador, así que escribirás una misma  contraseña en los dos siguientes campos. Lo siguiente es crear dos preguntas de seguridad con su respuesta, puedes seleccionar entre las preguntas predefinidas o tu crear tu propia pregunta y respuesta. Estas servirán para restablecer la contraseña en caso de que la olvides.

cambiar contraseña dvr dahua

cambiar contraseña dvr dahua

Esto fue el Setup inicial, ahora te da la bienvenida al sistema y abrirá un Dahua setup wizard. Le das clic en siguiente y seleccionas el usuario admin y después ingresas la contraseña creada y te dará acceso a la configuración general del equipo. Aquí encontramos tres pestañas, General, date & time y holliday, la pestaña general la dejarás como está ya que por default está configurado para grabar 24 horas en todo el disco salvo que quieras cambiar esa configuración.

La pestaña date and time  aparece en GTM +8, vamos a dar clic y seleccionas GTM-6 (en caso de que seas de México) y luego ajustas la fecha y hora exacta. Al finalizar le das clic al botón GUARDAR y luego clic en el botón siguiente.

configurar fecha en dvr dahua

configurar fecha en dvr dahua

¿Cómo conectar un DVR Dahua a Internet?

El siguiente aparado es  RED el cual te servirá para visualizar tus cámaras en línea. Asumiendo que estás instalando el equipo dahua en una red casera o de oficina entonces no tendrás que configurar mucho aquí, nos vamos a centrar en dirección IP y puerta de enlace. Necesitamos una computadora conectada en la misma red de internet en la que tienes el equipo Dahua y que tenga Windows. Abrirás el símbolo del sistema dando clic en el botón de inicio y escribiendo símbolo de sistema . Dentro escribirás IPCONFIG  y le das enter, entonces te arrojará una secuencias de números y entre ellas encontrarás dirección IP, mascara de subred y puerta de enlace.

  • En dirección IP vas a copiar las primeras 3 secuencias de números y las colocarás en el equipo Dahua
  • Verificas que la mascara de subred sea igual en la computadora y en el dvr dahua
  • Por último copias las 4 secuencias de números de la puerta de enlace predeterminada que ves en windows en el dvr. Al terminar damos clic en siguiente. Te quedará algo similar a esto.
conectar dvr dahua a internet para ver cámaras

conectar dvr dahua a internet para ver cámaras

En la siguiente pantalla de configuración de internet si te equivocaste en algún número o no tienes conectado el DVR a tu modem el status aparecerá como OFFLINE, pero si has hecho todo bien el status será ON LINE, lo cual quiere decir que ya has conectado tu dvr a tu red. Hay ocasiones en que te encontrarás con problemas de que no se conecta aunque tengas todo bien y esto es porque algunos módems están con los puertos bloqueados o cuando te conectas a un ruteador y no al modem, en otro tutorial te explicaré como abrir los puertos del modem para ver tus cámaras en línea.

La siguiente pantalla es de codificación de video en el DVR. En la parte de CANAL seleccionamos el canal que viene siendo la cámara que quieres modificar, tipo regular es para que esté grabando permanente y  la compresión  H.264b H264, H264H, H264+ (plus) o H265 son las calidades diferentes que puede mostrar tu equipo dependiendo de la versión y el firmware, la normal será dejar la main que es H264 a secas, o si tienes H.265 elegir esa opción para ahorrar mas espacio (puedes ver la diferencia en compresiones de video aquí). O si quieres la máxima calidad de grabación seleccionas H264 H lo cual ocupará mas espacio en tu disco duro o si no requieres tanto nivel de detalle para ahorra espacio en el disco seleccionas H264B (en caso de no contar con h265 o h264+).

El apartado de resolución es para elegir a qué resolución grabarás, ejemplo cuando conectas una cámara FULL HD y quieres que grabe solo en HD o menor calidad. Enseguida de la resolución podrás controlar los cuadros por segundo o FPS, un movimiento casi natural sería 30FPS mientras un movimiento robotizado iría sobre los 15FPS. En cuanto a la tasa de bits  CBR es constant bit rate lo cual es un rango dinámico de bits, esto es para que la grabación tenga siempre la misma calidad la cual podemos establecer  o VBR es rango variable de bits donde igual podremos establecer un rango de calidad que podría variar según el movimiento de la escena o condiciones de luz.

compresión de video h264 h265 dvr dahua

compresión de video h264 h265 dvr dahua

Las opciones de la derecha es la compresión con que será enviado al celular en la aplicación. Dejamos como está y damos clic en siguiente.

Por último tenemos el apartado de HORARIO, aquí podemos establecer fechas de grabación con horarios específicos por ejemplo cuando sabes que no hay nadie en determinada zona en un día y horario puedes bloquearlo para evitar gastar espacio de disco. Si quieres que se grabe todo solo das clic en siguiente

Y Listo, ya tienes configurado tu DVR dahua.

En caso de que tengas dudas con los pasos a seguir y si compraste un equipo Dahua con nosotros puedes llamar a la línea de soporte 24/7 y si lo has adquirido con otro distribuidor puedes consultar el video tutorial para configurar un XVR Dahua donde podrás plantear tus preguntas en los comentarios.