Dahua XVR vs HCVR series DVR HDCVI

Dahua XVR vs HCVR series DVR HDCVI

Dahua es una marca lider en el mercado de DVR residencial y comercial ya que cuenta con productos capaces de ofrecer tecnologías de vanguardia a precios accesibles para el usuario común y muchas veces por debajo de los precios de las marcas de la competencia que se encuentran en tiendas de tecnología como BestBuy, Walmart, Costo, Sams, Liverpool, etc.

Para el año 2017 la marca Dahua ha actualizado toda la línea de DVRs con la serie XVR que viene a sustituir a la pasada HCVR, pero muchos se preguntan ¿qué es la diferencia  entre HCVR y XVR? y por qué cuesta mas o simplemente ¿vale la pena actualizar?. Para responder a la última pregunta quizá no te convenga actualizar un sistema HCVR por un XVR, pero si apenas vas a comprar un equipo Dahua o piensas instalar uno lo recomendable es optar por un XVR para obtener mas características por una diferencia mínima en el precio.

¿Qué características tiene un Dahua HCVR?

Los equipos HCVR cuentan con 4, 8, 16 o 32 entradas de video análogo mediante un conector de tipo BNC, un equipo Dahua HCVR es Tri-híbrido, esto quiere decir que puede soportar TRES tecnologías de ingreso de video las cuales son HDCVI (que es una tecnología de video de Dahua), video por IP (que hace al DVR hacer función de NVR para uno o dos canales extras) y cámaras análogas viejas. También podemos encontrar una entrada y salida de tipo RCA que es para ingreso o emisión de señal de audio, un hdmi, un puerto vga, el puerto ethernet, 2 puertos usb.

Al interior de un DVR Dahua HCVR encontramos uno o dos conectores sata para conectar el disco duro y veremos la pequeña tarjeta madre con su disipador así como un pequeño ventilador el cual muchas personas se han quejado por ruidoso y es que es cierto, en el caso de un hcvr de serie 2 o s3 el ventilador puede llegar a ser molesto cuando se coloca el dvr en una locación donde no hay ruido. Para eliminar el ruido del ventilador de un DVR Dahua lo que puedes hacer es desconectar el ventilador en caso de que el dvr no se encuentre en un lugar donde la temperatura ambiente sea alta y puede soportar varios años sin problema.

partes de un dvr dahua

partes de un dvr dahua

Un Dahua HCVI HDCVI lo puedes encontrar con capacidad de grabación a 720p y 1080p lo cual es HD y FULL HD respectivamente, cabe destacar que un equipo 1080P puede funcionar con cámaras 1080 y 720 pero un equipo a 720p no podrá funcionar con cámaras a 1080p por lo que tienes que elegir el indicado. En cuestión de Cámaras por IP dependiendo del modelo puedes colocar de 2 hasta 7 megapixeles siempre y cuando el ancho de banda de la red te lo permita.

Para visualizar en línea un dvr Dahua puedes hacer uso del programa SmartPSS disponible para windows o del gDMSS disponible para celular android e iOS. Es muy fácil sincronizar tu celular o computadora con tu dvr, solo necesitas tener a la mano el número de serie del equipo, el usuario y la contraseña.

¿Qué características tiene un DVR Dahua XVR?

Dahua DVR XVR 2017Un DVR Dahua XVR es Penta Híbrido lo cual es superior al Tri híbrido ya que ahora puedes manejar hasta 5 tecnologías de video diferentes en un mismo equipo, esto lo hace muy útil para sustituir un viejo dvr y utilizar las cámaras de la instalación anterior y poder adicionar nuevas cámaras en otras tecnologías. Un Dvr Pentahíbrido soporta las tecnologías HDCVI, IP, CVBS o Análogo, AHD y TVI.

La ventaja de un Dahua XVR es que reconoce la señal de video que coloques y decodifica automáticamente para ser grabada en el disco duro y esto lo hace un dvr plug & play ya que puedes usar tanto cámaras Dahua como cámaras de otras marcas como Hikvision, Saxxon, Epcom, Meriva, etc.

Ventajas de un Dvr Dahua XVR

Los DVR Dahua XVR han solucionado el problema del ventilador ruidoso que encontramos en las series pasadas ya que están fabricados con un nuevo diseño interior, la tarjeta madre también tiene mejor sistema de disipación de calor y el punto mas importante aparte de ser penta híbrido es la capacidad de codificar el video en H264+ (h.264 plus) con lo cual podemos obtener mas horas de grabación en la misma capacidad de disco duro. También en sistemas grandes podemos encontrar capacidad de utilizar la compresión H265 para maximizar los días de grabación con una capacidad de disco duro menor. En cuanto a la velocidad de grabación en otras tecnologías podemos aprovechar 1080p 30fps en todos los canales, Grabación en TVI a 1080p y 30fps y en AHD también soporta 1080p a 30fps en todos los canales. Esto es un salto significativo ya que en la generación anterior solo lográbamos 15FPS a 1080p.

diferencia tiempo de grabación h264 vs h265 vs h264 plus

diferencia tiempo de grabación h264 vs h265 vs h264 plus

¿Vale la pena actualizar a un sistema penta híbrido?

En conclusión, si tienes un sistema tri híbrido al actualizar ganarías poder conectar cualquier tipo de cámara y la compresión de grabación, por lo que si es una ganancia pero  puede no ser significativa en relación precio beneficio. Pero si tu caso es que tienes un sistema viejo y quieres actualizar por partes, definitivamente debes de tomar en cuenta ir por un sistema XVR y si será tu primer compra está mas que claro que quieres lo mas nuevo y esta será tu mejor opción.