Configurar mi correo electrónico a mi celular

Configurar mi correo electrónico a mi celular

Al tener tu página de internet con Web Y Servicios tienes derecho a cuentas de correo electrónico @tuempresa , si requieres alguna puedes solicitarla con tu asesor. Estas cuentas te servirán para comunicarte con tus clientes o proveedores del mismo modo que lo haces con tu correo de Gmail, Outlook o Yahoo entre otros y así hacer mas formal y profesional la comunicación pues no es la misma confianza generada si tu negocio no tiene cuentas de correo @tuempresa.

¿Cómo configurar mi correo electrónico en mi celular con ANDROID?

Si tu celular es Android tienes puedes utilizar cualquier aplicación para controlar el correo electrónico, estas aplicaciones las puedes bajar en el ícono que dice PLAY STORE al entrar al menú de aplicaciones de tu celular con Android. De igual manera por default todos los dispositivos android cuentan con 2 clientes de correo electrónico preinstalados, estos son el ícono de GMAIL y el ícono de CORREO.

En Web Y Servicios te recomendamos utilizar GMAIL como tu cliente de correo electrónico preferido debido a que es ligero, fácil de configurar y sobre todo muy probablemente ya estarás familiarizado con el sistema de correo Gmail.

Para configurar tu correo @tuempresa en tu aplicación de Gmail tienes que abrirla y seguir los siguientes pasos. A un costado de cada imagen está la instrucción a seguir y puedes dar clic en cada imagen para hacerla grande por si tienes dudas.

Notas

  • La diferencia en Pop3 los correos son descargados a tu celular y si lo borras lo puedes seguir viendo en tu computadora. En IMAP la cuenta estará sincronizada con el servidor, si borras algo se habrá borrado permanentemente. Para ahorrar espacio recomendamos el uso de IMAP
  • Al llegar al campo servidor aparecerá tu página web. Agregamos un mail. antes y quedara mail.tupaginaweb.com | En tipo de seguridad cambiamos a STARTTLS aceptar todas

¿Cuál es la diferencia entre un correo POP3 e IMAP?

Para conectar tu correo desde una computadora o un celular siempre tendrás dos opciones de sincronización las cuales son llamadas abreviadamente IMAP y POP3. Estos son diferentes protocolos que sirven para conectarse al servidor, descargar correos y sincronizar los datos. La diferencia esencial es:

  • En un correo IMAP cuando llega un nuevo email al ser leído se marcará como leído en el servidor, de modo que si entras al correo mas tarde desde la computadora aparecerá como leido ya que la sincronización es conjunta. Del mismo modo si eliminas un correo este se eliminará del servidor, si envías un correo este se enviará y quedará constancia en el servidor y no solo en el celular.
  • En un correo POP3 cuando llega un nuevo email al ser leído no se marcará como leído en el servidor, de modo que si entras al correo mas tarde desde la computadora podrás visualizar el email que te llegó como no leido. Del mismo modo si eliminas un correo en tu celular, podrás entrar vía WEBMAIL a revisar tu correo y ahí estará el correo que eliminaste pues solo lo eliminaste en tu celular pero no en el servidor.

¿Que ventaja ofrece IMAP sobre POP3?

Los correos Gmail, Outlook, Yahoo, etc trabajan en IMAP ya que es el método en el que estará sincronizado el contenido de las bandejas de entrada en diferentes dispositivos. Se recomienda el uso de POP3 solamente en computadoras ya que se estarán almacenando los correos de manera local en la computadora y esto serviría como respaldo. Mientras en un celular utilizar POP3 puede terminar dejando con poca capacidad de almacenaje el dispositivo dependiendo de la cantidad de correos y los adjuntos que reciba.