Cómo ingresar a tu correo por WEBMAIL

Cómo ingresar a tu correo por WEBMAIL

Al contratar cualquier paquete de página de internet con nosotros obtienes cuentas de correo que pueden ser configuradas en computadora, celular, tableta u otros dispositivos para que recibas y envíes emails fácilmente como lo haces con cualquier servicios como hotmail, outlook, gmail, yahoo, etc. Adicionalmente tendrás acceso desde cualquier dispositivo con internet mediante el webmail.

¿Qué es WEBMAIL?

Webmail es la dirección para ingresar al correo electrónico de tu sitio web desde internet explorer, chrome, safari, opera o cualquier explorador de internet que utilices.

¿Cómo ingresar a mi webmail?

Lo único que tienes que haces es escribir en la barra de direcciones el URL de tu página (dominio) seguido de una barra diagonal / y escribir webmail. Ejemplo:

entrar en webmail

Enseguida podrás ver una página web igual a la siguiente donde te pide introduzcas tu usuario y contraseña

como entrar en webmail

Para ingresar en tu webmail deberás ingresar el usuario completo es decir nombredeusuario@tupaginaweb.com seguido de la contraseña. El usuario puede tener minúsculas o mayúsculas sin problema, en cambio la contraseña debe de coincidir tal cual fue establecida, es decir, respetar minúsculas y mayúsculas. Al terminar damos clic en INICIO DE SESIÓN

usuario de correo webmail

Ahora estarás visualizando el panel de adrministración de tu cuenta de correo. Aquí tienes 3 opciones para poder visualizar tu correo. HORDE, ROUNDCUBE y SQUIRREMAIL. En WebyServicios te recomendamos usar  ROUNDCUBE pues resulta ser la forma mas vistosa de trabajar con tu correo en línea.

iniciar sesión con roundcube

También encontrarás otras opciones que son

  • Changue password: Sirve para cambiar tu contraseña actual
  • Forwading Options: Sirve para establecer un reenvío de correo, ejemplo que cada correo que te llegue a ti sea reenviado a otra dirección de correo. (tu gmail, hotmail, etc)
  • Auto responders: Sirve para establecer una respuesta automática para cada correo que te llega.
  • Configure mail client: Aquí podrás encontrar las configuraciones que tienes que dar de alta en caso de que requieras agregar tu cuenta de correo en algún dispositivo como tu celular. Este paso también lo puedes consultar en el Tutorial Agregar mi correo electrónico a mi celular o computadora.
  • Email filtering: Sirve para establecer filtros de correo y eliminar el spam, ejemplo establecer que cuando llegue un correo que diga “reserva ahora” sea descartado automáticamente.
  • En el apartado de Calendar, email trace y Update  contact information no debes de cambiar los ajustes.

Al final cuando das clic sobre roundcube podrás visualizar tu bandeja de entrada igual que en cualquier correo que tengas como gmail, outlook, yahoo, tendrás tus botones para entrar en la carpeta de recibidos, enviados, spam, papelería, contactos, redactar nuevo correo, responder, etc. y se verá algo así

vista de correo roundcube