A continuación te vamos a explicar cómo Recuperar o Restaurar la Contraseña de DVR Dahua o Saxxon (2019 para atrás) para poder desbloquear tu equipo grabador. O al menos la mayoría de las formas de cómo lo puedes llegar a desbloquear si se te olvidó la contraseña. Esto sucede porque algunas veces a ti se te olvidó la contraseña que asignaste. Mientras que otras veces puede ser que tú contrataste a alguien que te instalara un kit o un paquete. Ellos pusieron la contraseña, nunca te la dieron y hasta el día de hoy no sabes cómo acceder al equipo, cómo dar de alta nuevas funciones e incluso no lo puedes resetear porque no conoces la contraseña. Los métodos que te explicaremos funcionan solo con los DVR y NVR de la familia Dahua. Veamos cuáles son:

Métodos para Recuperar o Restaurar la Contraseña de DVR Dahua.

Las cámaras Dahua o de la familia Dahua poseen características muy específicas. Estas permiten que sea mucho más fácil hacer configuraciones. Incluso si olvidamos la contraseña, esta nos ofrece varios métodos para recuperar la cuenta. Los métodos son.

Método del botón Reset.

Recuperar o Restaurar la Contraseña de DVR Dahua

Hoy en día la mayoría de los equipos sean cámaras, grabadores o celulares, etc, cuentan con un botón de Reset. Los equipos Dahua no son la excepción, en la gran mayoría de los equipos se puede encontrar este botón. Si no lo tiene es porque ya el equipo es muy anticuado o muy actualizado y por razones de seguridad ya no se incluye.

Este botón de reset se encuentra ubicado en el interior el equipo en la tarjeta madre. Para encontrarlo debes quitar la tapa superior y en la tarjeta madre, podrás ver un botón negro usualmente o metálico, ese es el botón de Reset. Este es el método más fácil y sencillo. Bastará con mantener precionado durante 10 segundos el botón de reset una vez que le das energía al equipo para producir un reseteo del dvr o nvr. Pasado este tiempo sueltas el botón y volverá a mostrar en pantalla el asistente de configuración inicial para configurar tu dvr dahua.

No obstante, si no posee este botón el equipo que posees, no te preocupes. Existen más métodos. Con frecuencia, el equipo que no posee este botón es el de la serie Cooper debido a que es el modelo más barato y no se incluye el botón para economizar en costos. Los Dahua cooper  son los de la serie XVR1B o XVR1A

Si tu equipo no es Cooper para hacer el reseteo, debes conectar el equipo a la corriente y dejar el botón presionado durante 10 segundos y luego lo sueltas. Luego de esto, el equipo debe comenzar a iniciarse y posterior a eso, se va a reiniciar. Al hacer esto, se hace un formato completo del equipo, es decir, se comienza desde cero y ya podrás comenzar a configurar una nueva contraseña, usuarios, uso horario etc.

Master Password Dahua o Método de CCTV Super Password.

Si eres usuario Android puedes descargar la app dando clic aquí

Recuperar o Restaurar la Contraseña de DVR Dahua

Esta opción funciona más que todo con equipos viejos. Es decir equipos antes de las series HCVR o de  HCVR te va a funcionar, pero posteriores a XVR es difícil que te funcione y ahí tendrás que acudir a un centro de servicio dahua para el reseteo físico (con costo de ticket de soporte Dahua por reseteo).

OJO que es muy importante que al aplicar el reset por una master key de dahua  se depende de que cuando e equipo se haya configurado, haya quedado en la opción de que puedas verlo en línea, es decir que al conectar al internet tenga salida de datos. En otras palabras, el equipo debe estar configurado con direcciones IP DHCP y no en estática y si está en IP Estática que si tenga salida de datos para que si lo conectas a internet pueda tener acceso y así comunicarse con los servidores dahua y aplicar el master password para el reset del dvr.

Si se conecta a internet, perfecto. Lo siguiente se debe hacer con el celular. Debes utilizar una App llamada CCTV Super Password que ya habrás descargado. Cuando la abres, te aparecen varias marcas, entre las que se encuentra Dahua.

Una vez que presiones esta marca, debes colocar el día, el mes y el año que aparece en el fechador de tu grabador DVR (es decir deberás de tener conectado el grabador a una pantalla para saber que fecha tiene actualmente). Luego de que pulses en enviar, te generará 3 Master Password Dahua. Estas servirán para resetear el equipo.  Estas Password funcionan con el usuario de Admin. Una vez que inicias sesión debes ir al menú de configuración para ir a defecto y  dar clic en resetear el equipo. Esta Password te da acceso al equipo para que puedas resetearlo. Al volver a encender el equipo bastará con que coloques una nueva contraseña y así ya tendrás control total sobre el grabador dvr o nvr da dahua.

Otros métodos.

Recuperar o Restaurar la Contraseña de DVR Dahua

Existen muchos otros métodos, pero estos necesitan de una configuración previa al bloqueo de tu cuenta. Uno de estos es desde el inicio cuando hiciste la configuración de DVR Dahua afiliando tu correo electrónico y configurando tú equipo para que acceda a la red.

De esta manera, al equivocarte varias veces en el ingreso de la contraseña, el equipo te preguntará si quieres recuperar por medio de tu correo electrónico. Tu colocas que sí y luego recibirás un correo con los pasos que debes dar para desbloquear tu cuenta.

¿Existe algún método para Recuperar o Restaurar la Contraseña de DVR Dahua en el que no se pierdan los datos?

Si y NO existe ningún método para esto. Un reseteo forzado puede borar tu disco duro por lo que es importante desconectar el puerto SATA cuando harás un reset para no perder los datos guardaos. También si entras con el método de master password Dahua al llegar a la opción de FACTORY RESET Dahua en los ajustes, se puede encontrar una opción en la que se selecciona los datos que se quieran borrar al momento de hacer Reset y deberás de destildar la opción FORMAT HDD para evitar perder los datos de videos grabados en tu disco duro.

Por defecto se encuentran seleccionados todos, incluido el de almacenamiento. No obstante, si este se deselecciona, se puede resetear el equipo y mantener intactos los eventos que se han estado grabando.

Video Tutorial cómo recuperar contraseña de DVR Dahua