Muchas personas tienen una duda recurrente y esta es. ¿como activar audio en cámaras con micrófono Dahua?; Esto se da debido a que no son quien compra la cámara o la consiguen en un sitio diferente y no te explican como activarlo.

Paso a paso para activar audio en cámaras con micrófono.

Para activar el audio de en una cámara con micrófono DVR Dahua, es un proceso rápido y sencillo. Vamos a verlo.

  • Ir al menú principal.
  • Damos clic en menú cámara.
  • Seleccionamos la opción de codificar.
  • Buscamos cual es la cámara con audio y la seleccionamos.

Debemos saber que tenemos 2 opciones para configurar una de ella es la opción main stream; Aquí podemos controlar lo que se graba en el DVR o NVR desde la cámara de vigilancia. También tenemos la opción de sub stream; aquí vemos la señal que llega a tu teléfono celular desde las cámaras cuando las estamos viendo remotamente en vivo.

activar audio en cámaras
activar audio en cámaras dahua

Configuración en main stream.

En la sección main stream, seleccionaremos la opción «mas ajustes» es aquí donde configuraremos el audio. 

Una vez le das a este botón saldrá un panel de control. En la opción «enable audio» o «habilitar audio» vamos a activarla. Normalmente esta viene desactivada por default.

En la sección que pone «fuente de audio»; algunas veces nos da la opción de «HDCVI» y otra que dice «local». Para esta debemos seleccionar la opción «HDCVI» si tu cámara cuenta con micrófono integrado.

Si tu cámara no tiene micrófono integrado, puedes conectar un micrófono en la parte trasetra de tu DVR en la entrada «RCA-in»; si este es nuestro caso podemos seleccionar la opción «local» y OJO que se grabará en el canal 1 el audio, si tienes varios puertos de audio RCAIN y colocas micrófonos en ellos se grabarán en las cámaras, 1, 2,3, etc según la cantidad de puertos RCA-IN que tenga tu grabador.

¿Cómo escuchar cámaras dahua en el celular? SUB STREAM

Si quieres escucharlo en el teléfono celular, tableta o computadora. En la sección sub stream, seleccionaremos la opción «mas ajustes» y tienes que hacer exactamente el mismo proceso que para activar el audio en el Mainstream.

activar audio en cámaras
activar audio en cámaras

Dato importante.

Si no activas la configuración main stream. Igualmente podrás escuchar en la pantalla; pero no se grabara con sonido en el archivo.

Y si no activas la configuración sub stream; no podrás escuchar el audio en el teléfono celular, ni lo podrás grabar en el equipo.

Video tutorial para activar audio en cámaras Dahua