Existen 3 formas de crear usuarios con privilegios, estos pueden ser creados desde la interfaz admin, desde el programa Smart PC’s o de forma directa. Esta última es la forma más fácil de crear usuarios.

Antes de crear un usuario es necesario tener en cuenta cuáles son los privilegios y cuáles son las ventajas que va a tener que el usuario que se va a crear puede llegar a tener.

¿Cómo crear usuarios?

Crear Usuarios con Privilegios

Para empezar, nos vamos a meter en el menú principal y en la parte inferior izquierda, podemos encontrar el icono de cuenta. Al presionar dicho botón, nos encontraremos con una lista. En dicha lista se pueden ver los usuarios que ya existen en el sistema actual.

Asimismo, poseen algunos detalles tales como los privilegios de los que goza el usuario y algunos otros detalles personales. Para proceder a crear el usuario, debemos dirigirnos a la parte inferior izquierda de la pantalla y presionar el botón que dice añadir usuario.

Ahora, lo siguiente que se debe hacer es rellenar los datos de usuario. Los datos que se piden es el nombre, crear una contraseña segura y repetirla para confirmación. El sistema dirá si la contraseña es segura si esta posee signos, números y letras tanto mayúsculas como minúsculas.

El próximo campo a rellenar lleva por nombre memo. Este se destina a definir el objetivo de dicho usuario, ya sea de vigilancia, control o administración total. Hay una opción adicional de escribir la dirección MAC exclusiva del único dispositivo que puede hacer conexión a ese usuario.

Una vez que el usuario se haya creado, este debe hacer la conexión desde la aplicación o desde el programa para computadoras Smart PC’s.

¿Cómo darles privilegios?

Crear Usuarios con Privilegios

 

Luego de crear el usuario, es necesario darle algunos privilegios, si así se desea. Para darle privilegios al usuario, se deben escoger las opciones deseadas en una sección de menús. Antes que todo, debemos definir a qué grupo pertenecerá el usuario.

Existen 2 grupos, está el grupo admin, que posee control absoluto sobre el sistema de vigilancia, mientras que el otro es el grupo user el cual tan solo posee vigilancia superficial y no puede acceder a todas las opciones disponibles.

Si el usuario es admin, posee control a 11 aspectos en el menú de sistema de vigilancia, mientras que el user solo posee acceso a uno, el cual sirve para cámaras PTZ.

Hay otro menú llamado reproducción, el cual muestra todas las cámaras disponibles. Se seleccionan las de elección y se prosigue. Eso sí el user puede tener control hacia eventos pasados y verlos cada vez que desee, pero no puede alterar nada.

El próximo menú es el que da acceso al monitor. En este se seleccionan las cámaras que se quieren visualizar en el usuario que se está creando. De esa forma solo verá lo que tú quieres que vea, como por ejemplo, la entrada y no tu oficina.

¿Para qué?

Crear Usuarios con Privilegios

 

Este usuario puede ser creado para una persona en especial, puede ser un supervisor, un gerente, un administrador o un vigilante. Darles ciertos privilegios puede generarte ventajas y facilitarles el trabajo de vigilancia a ellos.

Los privilegios que se les pueden dar varían desde los más pequeños hasta los superiores. Lo mínimo es darles acceso a algunas cámaras y permitir que pueda regresar el vídeo.

No obstante, las cuestiones de almacenamiento o gestión de perfiles pueden ser limitadas. Los privilegios se deben dar para que la persona tenga acceso a más funciones y tenga mejores resultados.

Sin embargo, hay que estar muy pendientes a quien se les concede, ya que si le demos acceso al almacenamiento, puede borrar algo que no le convenga y salirse con las suya.

Tutorial cómo crear usuarios en grabador Dahua