¿Tienes un sistema de cámaras pero no tienen la calidad que esperas? Para esto solo existe una solución y se encuentra relacionada con Configurar FPS de cámara y la tasa de kbps. Aquí veras como solucionar el problema.

¿Cómo configurar los fotogramas en tu DVR?

Para configurar esto, debes seguir algunos pasos esenciales que te conducirá a la correcta configuración y definición de los fotogramas. Los pasos que debes seguir son.

Configurar FPS de cámara

Paso 1: accede a tu cuenta.

Para esto, debes meterte en el menú principal de tu DVR y acceder colocando tu clave, contraseña o patrón, el método de seguridad que poseas.

Paso 2: ve al menú de cámaras.

Ahora debes meterte en el menú de cámaras y escoger la opción de codificación. Una vez y estés allí, tendrás varios campos u opciones que configurar.

Paso 3: configura la resolución y a cantidad de fotogramas.

Lo siguiente es colocar la resolución de las cámaras y la cantidad de fotogramas de la capacidad que te permita tu grabador.

¿Por qué no se configuran la cantidad de fotogramas que quiero?

Puede ser que te suceda que poseas un sistema de 8-15 canales. No obstante, la calidad de cada canal puede llegar a variar demasiado. Entonces si mejoramos un canal se pone feo otro.

Esto se debe a que la calidad de grabador que tenemos no es lo suficientemente potente para suministrar la máxima calidad a todas las cámaras. Y aunque tengamos un grabador de los mismos megapíxeles que las cámaras, no sería suficiente.

Entonces, ¿cómo puedes obtener una buena resolución si no posees la calidad deseada? Es simple, debes buscar el equilibrio y saber la cantidad máxima de fotogramas que puedes utilizar.

Lo máximo que se puede obtener en calidad se distribuye de manera equilibrada en tan solo 4 canales. Por ejemplo, si se colocan 4 cámaras de 1080p y se colocan grabadores de 1080p obtendrás 15 fotogramas por cada canal.

De igual forma sucede si colocas cámaras de 2160p con grabadores de 2160p. Para que logres una buena configuración, es necesario que tengas en cuenta algunos errores comunes que no debes cometer.

Errores comunes al configurar la cantidad de fotogramas.

  • Las personas piensan que pueden obtener la misma máxima calidad en todas las cámaras. No es así. Si colocas toda la calidad a la primera, las demás tendrán menos calidad, ya que la potencia del grabador se concentra en la que posee más cantidad de fotogramas.
  • Las personas piensan que colocando un grabador de la misma calidad de las cámaras van a obtener mucha calidad. No es así. Para obtener eso que quieren deben colocar cámaras inferiores a la calidad del grabador. Por ejemplo, si colocas un grabador de 2160p debes colocar cámaras de 1080p. De esa forma, obtendrás la máxima calidad de estas.
  • La máxima cantidad de fotogramas no son 30 sino 15. Para que todas las cámaras posean una calidad buena se deben colocar los fotogramas por segundos en 15. Para obtener una mayor calidad se debe aumentar la tasa de kbps de 1000 a 2100.

Video Tutorial