Hay algunas personas, que no les gusta actualizar sus dispositivos, entre ellos están los sistemas de cámaras de vigilancia, dentro y fuera de la casa o empresa. la razón por la cual no desean renovar dichos sistemas es porque, hasta el momento estos dispositivos no les han fallado.Si tú eres una de esas personas, debes de saber que al comprar una cámara nueva, y si quieres saber Cómo Cambiar de Tecnología Cámara, tienes que realizar algunos cambios en el sistema, para poder obtener lo que deseas.

En este breve análisis, te explicaremos como cambiar de tecnología una cámara; existen dos maneras de hacerlo, una es usando un controlador, y otro es realizando ajustes manualmente en el sistema de la cámara.

Como cambiarla de tecnología usando un controlador.

Cambiar de Tecnología Cámara
Cambiar de Tecnología Cámara

Es muy sencillo instalar este controlador, solo debes de conectarlo en el cable que une el monitor y la cámara, funcionara como intermediario.

El control debe de ser modelo PFM- 8 40, el cual nos va a facilitar mucho el cambiar de tecnología la cámara que deseemos.

dicho control lo debes de usar con baterías desechables, las baterías deben de ser de buena calidad para que no estés siempre gastando dinero.

Después que ya tengas todo instalado vas a oprimir el botón que dice ENTER, al oprimir ese botón, podrás tener el control total de la cámara, la cámara se encuentra en una resolución de 1080 mega pixeles.

Para bajarla de resolución, es decir cambiarla de tecnología, tienes que pulsar el botón que dice SD, debes de mantenerlo presionado durante 10 segundos, al pulsar este botón la cámara va a apagarse, y luego volverá a encenderse.

Cuando esta se encienda, van a aparecerse unas líneas de colores, y la cámara transmitirá vídeo, así como si estuviera estropeada.

Pero no te preocupes; ya que no sucede nada malo, la cámara solamente se está adaptando a la tecnología que quieres.

Luego que suceda esto, la cámara comenzara a codificar en SD, para comprobar si la cámara está codificando el vídeo a tecnología SD.

Debes de ver a donde está apuntando la luz del botón llamado ENTER, si apunta a la derecha, el cambio de tecnología se realizó con éxito.

Como cambiarla de tecnología manualmente en el sistema de la cámara.

Cambiar de Tecnología Cámara menu PTZ
Cambiar de Tecnología Cámara menu PTZ

Para cambiarla de tecnología usando este método. no es necesario utilizar el controlador, debes de conectar la cámara de la manera tradicional, luego la das clip al botón derecho del ratón.

Al presionarlo; te aparecerán unas cuantas opciones, pero vas a buscar una que dice PAN/TILT/ZOOM y vas a seleccionarla.

Darás clip al símbolo de + a la derecha de ZOOM, después vas a seleccionar el icono, que es parecido al icono de expulsar un USB, este se encuentra a la derecha.

Luego te saldrá el MENÚ OPERATION, buscaras la opción llamada AVANZADO.

Debes de pulsar entrar, te diriges a la opción que dice Vídeo Type, y te moverás a CVBS, deberás confirmar si quieres llevar a cabo esta opción, para ello debes de pulsar Confirm.

Al pulsar Confirm la cámara comenzara a mostrar el vídeo con líneas de colores.

Como ya dijimos, hace esto porque se debe adaptar al sistema de vídeo que le impusimos. por fin, cuando deje de hacer esto, la cámara pasara a modo análogo total.

Debes de tener en cuenta que solo algunas cámaras, te brindan la opción de cambiarla a análogo total sin tener que usar el controlador, así que si tu cámara no te da esta opción, debes de comprar un controlador, y realizar el procedimiento con controlador.

Al hacer cualquiera de estos dos procedimientos, finalmente podrás tener una cámara análoga total.

Las personas cambian de tecnología sus cámaras, para balancear la resolución entre todas las cámaras que tienen en su negocio, o en su casa casa, al hacer esto todas las cámaras se ven bien.

Si dejaran una cámara en 1080, y no tuvieran un grabador 4K, entonces todas las demás cámaras se verían horribles, tanto así que no se pudieran diferenciar los objetos.

NOTAS:

Este proceso te funciona igual para cambiar cámaras HD,FULLHD, 4mp, 6mp y 8MP a otras tecnologías como TVI, AHD, CVI y CVBS o Análogo

Tutorial cómo cambiar una cámara a CVBS Análoga