La gran mayoría de las personas que tienen un sistema de vigilancia, o están pensando en instalar uno, creen que pueden usar cualquier tipo de discos duros, para almacenar los vídeos grabados. Pero en realidad no lo es así. Si tú posees un sistema de vigilancia, y quieres saber que disco duro debes usar para tu sistema de cámaras, sigue leyendo, ya que en este análisis.

Te hablaremos sobre porque no todos los discos duros sirven para almacenar datos de vídeos, de cámaras de vigilancia.

También te hablaremos de cuáles son las marcas más recomendables que uses. Es muy importante que prestes mucha atención, para que puedas entender bien de lo que estamos hablando.

La razón por la cual no todos los discos duros sirven para sistemas de vigilancia

Existen disco duros diseñados para computadoras, y otros que son fabricados para los sistemas de cámaras,  las diferencias son:

  1. Los discos de computadora poseen menos memoria de almacenamiento que los de vigilancia.
  2. Los discos duros de computadora fueron fabricados para que trabajaran de 8 a 10 horas, y tuvieran un descanso de otras 12 horas o más. En cambio los discos para vídeos de vigilancia nunca descansan, trabajan 24/7.
  3. Poseen un sistema de memoria de cache, la cual al estar siempre en uso hace que el disco duro colapse.

Existen otras diferencias, pero solo te hablaremos de las diferencias más notables.

Si llegaras a instalar un disco duro de computadora, en un sistema de vigilancia, su duración será de menos tiempo, este pudiera tronar, incendiarse y finalmente dañar tu sistema,  ya que no está diseñados para tal labor.

El hacer esto te produciría muchos gastos, y puede que te llegaras a hartar de las cámaras, y quitar el sistema de vigilancia, pero si hicieras esto, dejarías completamente expuesta la seguridad de tu casa, o de tu negocio.

Pero tranquilo que te traemos la solución para que esto no te suceda.

Cuáles son los mejores discos duros para los sistemas de vigilancia.

Existen una variada cantidad de marcas de discos duros, los cuales podemos usar para guardar las grabaciones de las cámaras de seguridad.

si podemos usar discos para almacenar los datos de las cámaras pero como ya dijimos, estos no te duraran lo mismo que dura un disco para las grabaciones de cámaras.

Western Digital de 320 GB

Discos duros para dvr nvr
Discos duros para dvr nvr

En primer lugar, tenemos el disco duro para computadoras de las marca Western Digital de 320 GB, esos discos duros casi siempre ya han sido usados por otra persona, pero como aun funcionaban, entonces proceden a venderlos.

Para saber si estos son nuevos, o si ya han sido usados, puedes analizarlos en la computadora con cristal disk.

El que ya se encuentren usados no quiere decir que este valla a dañarse de la noche a la mañana, pero debes de tener en cuenta que aunque se encuentre nuevo, este te puede durar solamente 1 año.

Disco duro seagate de 320 GB

En segundo lugar, podemos usar un disco duro seagate de 320 GB, la gran mayoría de estos discos son re certificados, lo que significa que estos han fallado por algún motivo, y vuelven a la empresa, allí los reparan, después vuelven al mercado.

Estos discos no son tan buenos para usarlos en vídeos de vigilancia, ya que en menos de un año, ya no estarán en funcionamiento. No importa si lo compras nuevos o usados, igualmente van a dañarse en menos de un año.

TOSHIBA  de 1.TB

Discos duros para grabadores de video
Discos duros para grabadores de video

En tercer lugar, tenemos un disco de la marca TOSHIBA de capacidad de 1.TB, este disco duro es totalmente nuevo.

Al comprar este disco duro debes de fijarte en la fecha de fabricación, dicha fecha debe de ser de hace unos cuantos meses atrás, o de un año atrás.

Para que puedas asegurarte bien de que no estuvo tanto tiempo en la tienda, dando así la posibilidad de que, ya haya sido usado, al menos que la tienda se hubiera mantenido cerrada por algún tiempo.

Dichos discos pueden trabajar en un sistema de cámaras sin ningún inconveniente, siempre y cuando, sean cámaras HD o pocas cámaras full HD.

En cuarto lugar tenemos un disco Western Digital de 2.TB/ 64.MB de cache, este disco duro es mejor que los anteriores.

Si tuvieras un disco duro de 2.TB de marca, seagate, TOSHIBA u otras, es recomendable que compres uno Western Digital, ya que es el que aguata más fatiga que los demás.

Aunque los discos duros mencionados antes te servirán para tu sistema de seguridad, el disco duro que en realidad debes de usar es uno Western Digital de 4.TB, este disco es fabricado exclusivamente para los sistemas de cámara de seguridad.

Western digital cuenta con dos líneas de discos para equipos de grabación, uno es diseñado para DVR y otro para NVR, lo bueno de estos discos es que tienen un sistema que permite que trabajen 24 /7 sin ningún inconveniente.

Consejos

Discos duros

Si tienes un sistema de solamente de 4 cámaras en HD, puedes ponerle un disco de 320.GB, 500.GB o uno 1.TB.

si tienes un sistema de cámara de 720p, puedes hacer lo mismo, pero debes de tener en cuenta que se pueden dañar los discos, ya que están trabajando en una labor para la cual no fueron diseñados.

Aunque pongas a trabajar el equipo de grabación, con 2 discos duros de 6.TB de computadora, para utilizar entre 8 a 16 cámaras full HD; pudiera suceder que las grabaciones se salten algunos segundos; esto sucede porque la memoria de cache se satura, y se pierden fotogramas del vídeo.

Los discos fabricados para los sistemas de vigilancia, no les sucede esto, ya que cuentan con tecnologías especiales.

Tienen mucha más memoria interna y de cache; tienen un procesador más potente, de mucha más frecuencia, lo cual hace que el disco trabaje a diferentes velocidades, de la cual trabajan los discos de computadoras.

¿Cuál disco duro instalar a mi dvr?