Cuando tenemos un video de formato MP4 obtenido de un DVR, NVR de Dahua, Hikvision u otras marcas de CCTV imporantes, dicho vídeo se comprime mucho,  y en la instalación de sistema de algunas computadoras, no viene incluido el códec H265, o el códec H265 plus. Al no tener este códec el sistema de la computadora, (Windows) no puede reproducir vídeos en mp4 de NVR o DVR.

Las personas que cuentan con el sistema operativo de Windows 10, pueden instalar este códec H265 Dahua sin complicaciones.

Códec H265

Microsoft incorporo en el sistema de Windows 10 una tienda en línea, en la cual puedes descargar juegos, aplicaciones de oficina, o incluso complementos del sistema, por eso las personas que tienen Windows 10, solamente tienen que ir a la tienda Windows y buscar algo llamado “Extensiones de vídeo HEVC”. Da clic aquí para descargar el Codec H265 para dahua gratis

Y si no tengo dinero suficiente como puedo obtener el Códec H265.

“HEVC” es el nombre del códec o codificación H265, para obtener este códec debemos comprarlo, el precio depende del país en el que vivas, hay muchas personas que no cuentan con muchos recursos, y el dinero que ganan es solo para las cosas vitales para vivir.

Pero no te preocupes por ello, ya que existe una versión gratuita del “HEVC”, aunque parezca extraño y confuso, existe una versión de la tienda Windows totalmente gratuita, esta versión no te aparece cuando buscas directamente desde la cuenta.

Para encontrar el “HEVC” gratuito, debes de buscarlo en una pestaña de google Chrome en la de tienda Windows, después de haberlo encontrado, vas a sombrearlo y darás clip en GET, el navegador te preguntara si le permites abrir la tienda Windows.

Tú deberás de pulsar en permitir. Al abrir la tienda Windows, podrás ver que ahora en el lado derecho superior de la opción de descargar, dice “Gratuito”, en donde antes te daba el precio de la aplicación.

Ahora, si podrás descargar la aplicación, le das clip en la opción “Obtener”, al dar clip el códec comenzara a instalarse, la instalación puede ser rápida, o lenta, todo depende la velocidad de tu internet. Debes de tener presente que para poder instalar dicho códec, es necesario que ya hubieras iniciado cesión de Microsoft.

Códec H265
extencion

Que debo de hacer cuando finalmente termine la descarga.

Muchas personas dan clip en iniciar, pero eso no tendría caso alguno, porque este códec es prácticamente un reproductor. Por eso, para usarlo debes de buscar un video que no hallas podido ver, por qué era MP4 o de algún otro formato mencionado antes.

Ahora lo debes de abrir, y como resultado podrás ver que el video grabado, el cual no podías ver debido a la falta del códec H265, ahora si puedes visualizarlo.

Este método lo puedes utilizar al descarar otros complementos del sistema, u otras aplicaciones que necesites. Debes de recordar que debes descargar este códec, mediante la tienda Windows, ya que no lo podrás obtener en otro lado.

Esperamos que esta explicación que te dimos te sirva de algo, para que todo te salga bien, debes de poner mucha atención a todo lo que dijimos anteriormente.

Cómo reproducir archivos MP4 de un DVR