Muchos usuarios poseen cámaras Starlight pero la tienen configurara en modo infrarrojo. El modo Starlight puede ser utilizado con las cámaras infrarrojas pero no le aportan la misma calidad. Activar Starlight en cámara Dahua puede ser un poco complejo.

Por eso, para ayudarte, te daremos algunas instrucciones sobre cómo hacer la configuración correcta y los beneficios de cada modo.

Pasos para activar Starlight en cámara Dahua.

El proceso para activar Starlight en cámara Dahua puede ser sencillo si ya se ha hecho otras veces. Pero si en cambio nunca has hecho una configuración a tu sistema, vas a necesitar de una guía. Por eso, aquí esta paso a paso lo que debes hacer.

activar Starlight en cámara Dahua

Paso 1: accede a la configuración de pantalla Pant In Zoom.

Para acceder a la configuración de pantalla debes pulsar 2 veces la cámara a la que deseas hacer la configuración. Luego que la vista se amplié en toda la pantalla debes pulsar la tecla derecha del teclado. Veras varias opciones, debes escoger la opción Pant In Zoom.

Paso 2: accede a la configuración de la cámara.

Una vez que estés en Pant In Zoom, debes pulsar una flechita que apunta hacia la derecha. Allí te encontraras con al menos 8 iconos. Entre esos hay uno con forma de cámara. Debes pulsar ese.

Paso 3: cambia del modo Infrarrojo al modo Starlight.

Al estar en la configuración de la cámara, podrás tener en tener en tu control varias opciones de configuración. Una de ella lleva por nombre Day/Night. Debes dirigirte hacia esta y cambiar el modo. Una vez y lo hagas podrás notar que el color de la imagen cambia de Black and White a color.

¿A qué tipo de cámara se le puede aplicar esta configuración?

En realidad esta función puede ser aplicable tanto a cámaras Starlight como también a cámaras infrarrojas. El detalle está en que no les proporciona la misma calidad de imagen a las de infrarroja ya que una cámara starlight cuenta con un chip mde video especializado para detección de luz en baja luminocidad.

Por ejemplo, las cámaras infrarrojas están diseñadas para dar imágenes óptimas en Black and White. Mientras que las Starlight están hechas para dar imagen en color en condiciones de hasta 0.005 lux de iluminación.

Por lo tanto, si se le configura una cámara infrarroja con Starlight de noche, no dará detalles en zonas un tanto oscuras, mientras que en su modo original se vería sin color pero marcando claramente los objetos y personas.

La ventaja de las cámaras Starlight es que tanto de día como de noche pueden darte imagen en color y en detalles increíbles. De esa manera la cámara puede captar el color de un auto, una placa / matrícula de coche o una persona que cometió algún delito sin problemas.

Cámaras para ver de noche a color

activar Starlight en cámara Dahua

Para obtener resultados favorables en la iluminación y enfoque de la cámara es necesario aplicar un par de configuraciones más. Estas tienen que ver con la tecnología IR. Esta se puede conseguir en el mismo lugar donde se modifica el modo Starlight. Un poco más abajo hay una opción llamada Advanced.

Allí podrás activar o desactivar el IR configurando el Smart IR en la opción NC. Esta es una configuración para algunas cámaras nada más, el Smart IR es una tecnología que te ayuda a utilizar el infrarrojo a su capacidad real y de una mejor iluminación y definición cuando usas el IR pero si colocas NC no encenderá el infrarrojo para solo usar la función del chip de video y obtener las imágenes a color de noche.

¿Qué es el Smart IR en cámaras dahua?

Por ejemplo, si una persona se coloca al frente de la cámara el smart ir actuará de modo que iluminará a la persona para dar un mejor enfoque y se sitúa sobre el sujeto y no sobre la escena general sin dejar de iluminar el resto. El objetivo es que el área atrás del sujeto se vea claramente también. Por eso, el IR equilibra el enfoque y la iluminación. Gracias a esto, la persona que tal vez estorbe de forma intencional, no lograra tapar algún delito que está a punto de cometerse.

Video tutorial cómo activar  Starlight en cámaras Dahua