Cambiar fecha y hora en DVR Dahua o Saxxon

¿Es necesario utilizar la configuración de hora y fecha en mi DVR?

Las opciones de configuración de hora y fecha pueden parecer poco relevantes, pero una de las ventajas de adquirir un sistema de video vigilancia, es que puedes utilizar tus grabaciones como evidencia.

Supongamos que hubo un robo a tu negocio cuando no había nadie dentro; sin embargo, el lugar cuenta con circuito cerrado y descubriste quién fue uno de los ladrones. Ahora, imagina que, a pesar de contar con las grabaciones, éstas tienen fecha y hora no correspondiente con lo ocurrido, por lo tanto tus pruebas no son del todo válidas. ¿Qué crees que pasaría?

Ya sea por la seguridad de tu hogar, empresa o cualquier otra razón que tenga que ver con la organización de tu patrimonio, tener las configuraciones de tu DVR en orden, puede ser de gran ayuda en caso de algún inconveniente de éste tipo.

¿Cómo cambiar hora y fecha de mi DVR?

Lo primero que tienes que hacer es hacer click en botón secundario (derecho) de tu mouse y buscar la opción de menú principal. Ahora, entra al botón “Sistema” ubicado en la esquina derecha inferior de la pantalla.

En la parte izquierda de la pantalla, encontrarás la opción “General” y ahí, tendrás que hacer click en la pestaña “Date and time”.

Una vez dentro de éste menú, la configuración es bastante sencilla; basta con cambiar la hora y fecha en los campos correspondientes para hacerlo.

También (y si quieres mejores resultados) puedes activar la opción NTP y dar click en el botón “Actualización”. Esto hará que, cuando tu equipo tenga conexión a Internet, el DVR actualice la hora y fecha como lo hace tu smarthphone o tu computadora.

Finalmente, para terminar con el proceso, darás click en “Aplicar” y “guardar”.

No olvides que si tienes alguna duda, puedes visitarnos en la sección de comentarios de nuestro video tutorial en Youtube o contactarnos a través de Weby Servicios Soluciones Tecnológicas Especializadas en Facebook. 

Ve el video completo:

Escribe un comentario o duda