Cómo añadir una cámara IP a tu DVR o NVR

Cómo añadir una cámara IP a tu DVR o NVR

En este artículo te vamos a mostrar cómo configurar una cámara IP extra en tu equipo en el caso de ser NVR o DVR con función de cámaras IP.

Lo primero que se tiene que hacer, es entrar al menú principal del equipo, y dar clic en la opción de cámara, en la cual se encuentra la posibilidad de añadir más equipos.

              

Es importante mencionar que, si tu cámara es de marca Dahua, Saxxon, o se alguna otra marca que cuente con protocolo ONVIF – lo cual puede ser consultado en la caja de la cámara – la vamos a poder añadir en este menú, aunque no sea de la misma marca que el equipo.

Hay que configurar la cámara y establecerla en el rango de direcciones IP que pertenecen a tu modem. Esto debe ser consultado en el manual de la cámara, pero por lo general, si el equipo es de la marca Dahua o Saxxon, todas vienen por defecto, en la dirección 192.168.1.108.

Si tu modem tiene la dirección 192.168.1.254 vas a tener la facilidad de agregarla, sino, tienes que configurar la cámara para integrarla en el segmento de tu red.

La cámara no debe estar configurada en la misma dirección IP asignada a otro dispositivo dentro de tu red. Entonces tendríamos que cambiar la dirección IP de la cámara, colocándola como dirección IP fija.

Una vez que tu cámara sea configurada y conectada a tu red, da clic en el botón “IP Búsqueda”, y comenzará a buscar. Cuando termine el proceso, se mostrará el nombre de la cámara, la dirección IP, el desarrollador, el tipo de cámara, la dirección mac, el puerto y algún id de dispositivo.

        

Bastaría con seleccionarla y dar clic en el botón “agregar” (add). En ese momento, la selección se moverá al apartado de dispositivo agregado y nosotros podemos dar clic en editar para que, en el caso de haber cambiado la contraseña por default, puedas colocar la contraseña correcta.

Después es cuestión de esperar a que se genere una conexión y el botón de estado se vuelva de color verde.

Una vez que esté en color verde, nos asigna el canal y la podemos visualizar en ese canal. Y LISTO.

Revisa nuestro video en YouTube para tener una mejor experiencia.

Tutorial rápido para añadir cámaras ip a DVR o NVR Dahua Saxxon

Escribe un comentario o duda