Comparativa Dahua Starlight vs Dahua infrarrojo Real

Comparativa Dahua Starlight vs Dahua infrarrojo Real

Si piensas en adquirir un equipo de vigilancia y no sabes cuál te conviene más, pues los precios y las funciones te confunden, nosotros te ayudamos a decidir cuál es más adecuado para ti. En esta ocasión vamos a comparar dos equipos que, a primera vista, pueden resultar similares, pero con un precio diferente. Sin embargo, el equipo Dahua Starlight y el Dahua IR Infrarrojo Real son bastante diferentes entre sí.

¿Cuánto cuesta una cámara Starlight?

Hay que comenzar por el apartado de los precios, siendo así que la versión Starlight básica ronda los $75 USD o $1400 pesos mexicanos, a diferencia de la IR, la cual tiene un precio de la mitad o inclusive menor, puedes ir a la tienda de cctv para que compares precios. Pero no hay que dejar que el precio lo defina todo. Claro que este es un aspecto importante a considerar, pues muchas veces el costo es lo que puede impulsarnos o detenernos a adquirir algún producto.

¿Cuántos grados de visión tiene una cámara Starlight?

Un punto a considerar, es el ángulo de visión de las cámaras. Para empezar la la cámara Starlight básica cuentan con 90 grados de angular, mientras que la versión IR podemos encontrarlas hasta de 120° en calidad FULLHD.  Sin embargo, lo realmente importante aquí es el sensor de video, el cual es el que se encarga de procesar, guardar y transmitir la imagen. Y, en este caso, el ganador es el Starlight, pues tienen sensores de baja luminosidad y procesadores que soporta WDR Real junto a otras tecnologías que hacen ver mas detallado las imágenes.

Aunque es importante destacar que ambas cámaras captan más luminosidad que el ojo humano en condiciones de baja o nula iluminación pero de diferente manera. Mientras las cámaras de infrarrojo utilizan el haz de luz IR para mostrarte una imagen en blanco y negro hasta una determinada cantidad de metros que tenga soporte el IR y la cámara starlight permite ver de noche con mayor nitidez y a color.

A continuación podrás ver una comparativa de una cámara Starlight FULLHD vs una cámara de infrarrojos 2K (4MP)

A continuación podrás ver otra comparativa pero esta ocasión se compara una cámara dahua starlight FULLHD vs otra cámara FULLHD IR utilizando solamente los infrarrojos en ambas cámaras, es decir sin activar la función starlight. En el caso de la cámara Dahua Starlight contamos con IR hasta 40m mientras con la cámara Domo contamos con hasta 25m.

Dahua Starlight con IR vs Dahua ir infrarrojo Real

Ahora podemos decir que la versión IR te permite apreciar claramente objetos que se encuentran alrededor de 7 metros de distancia en cámaras FULLHD o superiores, mientras que la versión Starlight puede captar de una excelente manera objetos que están a aproximadamente 20 metros de distancia. Esto, a pesar de que ambas cámaras cuentan con 2 megapixeles.

Algo más que podemos destacar es que al momento de activarse el infrarrojo de ambas cámaras, podemos apreciar un nivel de detalle, nitidez y contraste mayor en la Starlight que en la IR. Aunque esta última, a pesar de ser más económica, tiene un muy buen nivel comparada con otras cámaras más tradicionales.

Entonces, ¿vale la pena gastar en una cámara Starlight? ¿es mejor que la IR?

Todo depende de tus necesidades. El precio de la versión Starlight no es muy asequible actualmente, pero si tienes el dinero para hacer la inversión, puedes permitirte tener mayor nivel de nitidez y calidad a color.

Escribe un comentario o duda