Tu cotizacion

Llámanos: 444 962 1810

usar un regulador no break o supresor picos

¿Usar un Regulador o no break o supresor de picos?

Muchas veces cuando pensamos en nuestros equipos, pasamos por alto una de las cosas más importantes: el uso de la energía y cómo la vamos a conectar a estos. Es allí cuando los reguladores de energía, no breaks, regletas multi contacto o simplemente un multi contacto cobran relevancia.

Multi contacto

Los multi contacto son los más comunes; estos aparatos básicamente lo que hacen es dividir  o ramificar la energia.

Sin importar la forma de su diseño (ovalados, en barra, rectangulares, etc…) normalmente traen una toma en la parte trasera o por un costado y a través de este contacto, la energía se divide hacia todas las salidas que posee; la cantidad de estas salidas pueden ser diferentes de acuerdo al modelo.

Barras multi contacto con supresor de picos

Otras de las más utilizadas. Estos aparatos, tal como desvela su nombre, suprimen los picos de voltaje pero para que funcione de la forma que esperas, es decir, de la manera más eficaz, tienes que leer la ficha técnica de lo que estás comprando para ver cuál es el rango en el que trabaja.

Por ejemplo, supongamos que tus equipos trabajan hasta con un máximo de 120 volts, la barra que suprime la cantidad de energía que refleja su ficha, cortará la energía cuando alcance tal nivel para evitar que se dañen tus equipos. Son muy útiles en varias situaciones, por ejemplo, cuando hay un corte de energía.

La ventaja que ofrecen las barras sobre los multi contactos es quela barra teva a proteger el o los equipos, en cambio, si utilizas un multi contacto tradicional no va a haber protección alguna si llega a ocurrir un corto o un sobre voltaje, este sí va a dañar todo lo que esté conectado, especialmente lo que no tenga una fuente regulable en su interior para equilibrar dicha energía.

Reguladores

Al igual que los que hemos mencionado anteriormente, los reguladores son muy fáciles de adquirir y su función es, obviamente, regular la energía. Este tipo de aparato también tiene un rango, el cual puedes encontrar en su ficha en la parte trasera o en  la caja en la viene cuando lo compres.

Este tipo de equiposintentarán estandarizar el voltaje, si has tenido uno, a lo mejor sabrás que en ciertos momentos tienden a emitir un sonido, eso ocurre cuando hay una variación de voltaje en tu circuito y lo que hace el regulador es que si la energía desciende, el intenta hacer que suba o viceversa.

Sin embargo, si el ruido es constante, significa que tienes muy mala calidad de energía en el momento (eso lo cual podrías verificar con las lámparas o la televisión que empiecen a parpadear) o de no ser ese el caso, significa que es momento de remplazar tu regulador.

No break o UPS

Lo primero que debes saber es que los no breaks pueden venir en diferentes tamaños y aún así tienen la misma cantidad de baterías. Así que debes leer sus especificaciones antes de comprarlos,

Normalmente, los no breaks trabajan  con una mitad de batería con regulación y la otra mitad son de regulación solamente. Entonces cuando vas a ocupar algo que tenga batería después de un corte de energía, lo debes conectar en donde que dice backup o batería. Sin embargo, si compras un no break  sencillo que trae solamente un botón de encendido, va a dejar de funcionar el equipo cuando se acaben esas baterías, y aun cuando regrese la energía no funcionará de inmediato, deberás presionar el botón para apagarlo por completo y volverlo a presionar para encender.

La ventaja de los no breaks es que las baterías laspuedes cambiar y si lo haces esto tú mismo o lo llevas a un lugar de electrónica, puedes comprar baterías inclusive de mayor amperaje para que te dure más tiempo. Para eso es recomendable revisar cuánto amperaje consumen tusequipos, luego haces la sumatoria de  amperaje y ya sabes cuántos watts/hora puede estar consumiendo tu equipo para así decidir con una sencilla regla de tres un promedio de cuánta batería ocuparías para darte la cantidad de horas de uso.

Sin embargo, como estas sumatorias pueden no ser precisas, lo recomendable es que elijas baterías que estén un poco por encima (25%, tal vez) de la cantidad de watss/horas que calculaste.

No breaks de ondas senoidal puras

Estos son otro tipo de no breaks, y son aparatos que se utilizan normalmente cuando tienes equipo costoso, por ejemplo, cuando vas a invertir en un buen equipo de vigilancia o simplemente quieres conectar varios equipos de cómputo.

Estos no breaks reciben la energía, se traslada a las baterías y las baterías la convierten en energía totalmente limpia; por lo tanto cualquier problema que haya del lado de la fuente de energía  no va a afectar tus equipos inclusive si hay cortos porque tus equipos están utilizando la energía transformada con ayuda de las baterías.

Hablemos de la cantidad de watss

Los no breaks y reguladores tienen una cantidad de watts a suplir. Siempre debes tomar en cuenta que el voltaje no supere la sumatoria o que no llegue a un 75 u 80% de lo que tu equipo puede trabajar.

Por ejemplo, si dice ‘750 watts’ pues entonces no vas a conectar ahí un artefacto, digamos una secadora de pelo que te consume más de 1000 watts. Aunque el equipo puede llegar a trabajar, se va a sobrecargar o simplemente no va a funcionar, se puede calentar demasiado y puede acabar en un incendio.

También es importanteque elijas el equipo adecuadoen función al voltaje. Revisa en las fichas técnicas del equipo cuánto es el voltaje de operación, y  asegúrate que sea adecuado a donde tú vives a la energía eléctrica que recibes en tu domicilio

Lo que todos estos equipos tienen en común es que funcionan con una conexión a tierra, debes utilizarlo así para que te ahorren muchos problemas en situaciones como explosiones de transformadores o cortes de energía eléctrica. Si tu clavija esta conectada a la tierra, estos golpes irán a esta.

Como ves, todos estos aparatos vienen con sus ventajas y desventajas, así que la próxima vez que pieses en tus equipos, piensa también en la fuente que los provee de energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *