Tu cotizacion

Llámanos: 444 962 1810

fuentes de poder energia para cámaras de seguridad vigilancia

Qué fuente de energía utilizar para cámaras de seguridad

Existen muchos modelos de cámara, muchas marcas, cámaras que trabajan a diferentes voltajes, con diferentes amperes y utilizan diferentes tipos de fuente de poder para cámaras . De estas, también existen muchas en el mercado y cuando estás haciendo instalaciones a medida, tal vez deberías buscar más allá de la que viene en el kit de cámaras de seguridad que adquieras, ya que esa fuente que trae está diseñada para suplir la energía de esas cámaras que te incluye el kit, y a esas distancias de clabeado que se especifican en su respectiva ficha técnica (datasheet). Para descifrar qué fuente de energía utilizar para cámaras de seguridad, hay que tomar en cuenta varios aspectos.

Vamos a centrarnos en las cámara análogas o las cámaras comunes que vemos en prácticamente cualquier lugar.

Qué fuente de energía utilizar para cámaras de seguridad

¿Por qué decimos que para saber  qué fuente de energía utilizar para cámaras de seguridad debes dar un vistazo más allá de la que incluyen los kits? Porque el problema comienza cuando uno de esos kits los quieres extender a mayores distancias o le vas a cambiar alguna de las cámaras, tal vez porque se te dañó una y vas a tener que utilizar una cámara de otra marca, o cuando vas a armar un paquete a la medida.

Las cámaras incluyen sus propios lineamientos que pueden no ajustarse al kit que compraste en primer lugar. Así que deberás buscar qué fuente de energía utilizar para cámaras de seguridad y para ello lo primero que debes hacer es revisar las especificaciones que te brindan cada una hasta encontrar la ideal. Revisa la ficha técnica de tu cámara para saber cuantos amperes o watts ocupa para funcionar y en relación a estos datos debes de calcular la fuente de poder donde conectarás la cámara tomando en cuenta la caida de tensión si no utilizaste un cable UTP cat5e 100% cobre.

Fuentes de poder independientes

Existen fuentes pequeñas (de 3 ampers o menos), son las más regulares que vas a encontrar. Esta viene con un solo de plug de voltaje. En corriente directa (lo más común es 12 volts dc), siempre debes revisar cuánto poder se está entregando a la fuente, y la cámara también debe traer una etiqueta que te indica la cantidad de poder con la que trabaja

¿Por qué es importante revisas la cantidad de poder? Porque nunca se puede trabajar con menos cantidad de energía de la que demandan los equipos o se podrían dañar por trabajar forzado y si metes mas voltaje del necesario podrías quemar la cámara.

Verifica también si está en corriente alterna o directa. Cuando dice DC o AC porque si pones corriente alterna a una cámara que trabaja con corriente directa vas a quemar el equipo. Si le pones corriente directa de mayor voltaje a una cámara que trabaja con corriente directa la vas a quemar igualmente.

Fuentes de tipo cassette o divididas

Exiten  las fuentes de poder tipo cassette que son lo mismo -van anclada a la pared- pero normalmente son de 4 ampers, aunque también vienes en 5 ampers. Todas trabajan a 12 volteos, sin emabrgo, varia el amperaje.

Con estas puedes utilizar un pulpo, que es un cable que te va a dividir la señal en varias salidas. Lo que usualmente encuentras en los kits y también se vende por separado es este tipo de fuente, que viene con pulpo divisor. Aunque las fuentes de energía que vienene en los kits dahua o hikvision como la Dahua PFM322 es una fuente que cuenta con filtro por cada canal de video a diferencia de una PSU1204 o PSU1205 que cuenta con un pulpo adicional el cual te puede generar ruido si no tienes buena calidad de energía en tu instalación eléctrica.

Si utilizas una fuente de las incluidas con un kit de vigilancia cuando conectas a la energía eléctrica, tienes la cajita y normalmente cuentan con cuatro salidas ¿por qué? Sí, porque así podemos conectar cuatro cámaras. Sin embargo,  a diferencia de las que se mencionaron antes, estas son de mucho menos amperaje y por ello no debes de utilizar una fuente de kit para cableados a mayor distancia de los cables que incluye el kit de vigilancia que adquiriste.

Fuente de poderde 4 canales

Las fuentes PSU1204Epaq son la más ideal, ya que cuenta con un cable de alimentación y la fuente que, como su nombre lo indica, trae cuatro canales, listo para conectar cuatro cámaras.

La Saxxon psu1250d4d en concreto, trae para ser conectada a la pared, lo que hace que sea muy estético su montaje. También trae un potenciometro cuyo trabajo es permitir que puedas auentar la potencia de energía. Esto para ir a distancias largas.

Fuentes de gabinete

Las fuentes centralizadas o fuentes de gabinete Son más profesionales, traen forma de gabinete como su nombre nos hace saber y trae comportamientos e incluso puedes añadir una batería en algunos modelos para seguir alimentando las cámaras en caso de un corte eléctrico.

Algunas fuentes de alimentación profesionales traen ventilador porque tienden a calentarse un poco más. Si no hay mucho calor en la zona donde estás haciendo la instalación, puedes desactivarlo. Varias fuentes de este tipo traen un potenciometro para cada canal. Así que si quieres extender la distancia de una cámara, puedes subir la energía. También algunos modelos de fuente centralizada de energía tienen un filtro de ruido para cada canal lo cual es muy beneficioso para evitar tener ruidos magnéticos en la señal de video análoga.

¿Cual fuente de energía elegir para cámaras de seguridad?

La respuesta corta es una de las fuentes de gabinete. Son las más profesionales, sirven para cámaras hasta 4k en análogo. Y como las cámaras 4k son más susceptibles a ruidos, las fuentes de gabinete traen filtros para ayudar a eliminar los ruidos que colaboran a la distorsión de imágenes muchas veces.

Sí, puedes usar una de las otras tipos de fuentes, incluso la que cuenta con varios canales, el problema con estas es que como funcionan con un mismo embobinado, si llegas a tener una mala instalación eléctrica donde re herede un ruido, todas las cámaras lo heredan y terminarás teniendo interferencias de video en tus cámaras de segudidad.

Por otra parte hay que destacar que las fuentes sencillas o pequeñas no se deben utilizar jamás para distancias de más de 100 metros, estas deberían ser utilizadas a pie de cámara (a menos de 10 metros).

No te olvides de los No Break

Aunado a esto deberías adquirir un no break que va a suplir de energia a la fuente y al equipo de grabador. Esto es porque algunas fuentes traen para suplir de energía también al grabador, así que  si hay un corto corres el peligro de que  te dañe el grabador, por ende su disco duro.

No te olvides entonces de checar todos los factores que debes conocer previo a adquirir una fuente de energía, para que así puedas obtener el que mejor se adapte a lo que necesitas.

¿Cómo elegir la mejor fuente de energía para tus cámarsa de vigilancia?

One comment

  1. Francisco Aguilar

    Excelente información
    Tío Weby
    Éxito
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *