El mantenimiento a equipos de cómputo es una labor que se debe de realizar en todo negocio u hogar para lograr el óptimo funcionamiento de los componentes y periféricos en cada sistema y así no ralentizar el flujo de trabajo a causa de un equipo no funcional o lento. El principal factor que daña los equipos como computadoras, impresoras, dvrs y toda clase de equipo electrónico es el calor, el cual es producto de una mala ventilación o al no haber dado mantenimiento preventivo al equipo se comienza a acumular polvo y pelusa en los ventiladores y sobre las tarjetas lo cual produce un atasco y calentamiento del sistema resultando en muchas ocasiones en un fallo grave a causa del calentamiento.

¿Para qué sirve darle mantenimiento a un equipo de cómputo?

En la mayoría de los casos debido a no dar mantenimiento oportuno a tus computadoras, impresoras y equipos electrónicos algún día te van a fallar por el calentamiento, virus, desconfiguración, la no actualización de programas, etc.

Pólizas de mantenimiento de computadoras

Para solventarlo en Web Y Servicios te ofrecemos el mantenimiento de tus equipos ya sea de manera individual por evento o por medio de pólizas de mantenimiento en caso de que tengas dos o más equipos en tu casa, oficina o negocio y así en el transcurso del año quedan programados las revisiones y mantenimientos de los componentes para optimizar tu trabajo y no tengas que quedarte uno o varios días sin poder utilizarlo a causa de un fallo grave.

Ventajas de darle mantenimiento a tus computadoras

  • Obtienes mayor durabilidad de los componentes internos.
  • Siempre será mas barato remplazar una pieza dañada en lugar de todo el equipo.
  • Fiabilidad de trabajo pues el equipo no fallará.
  • Disminuyes el gasto en reparaciones mayores.
  • Cambiar componentes en mal estado a tiempo te puede ahorrar tiempo, dinero y enfados por ejemplo debido a una pérdida de información por no haber cambiado un disco duro dañado.
  • Algunas computadoras pueden brindarte una disminución de gasto en tu recibo de luz al no estar trabajando a marcha forzada.

Mantenimiento preventivo y correctivo

Existen dos tipos de mantenimiento los cuales son para prevenir y corregir fallas en el equipo. Cuando te visite un Ingeniero de Weby te proporcionará toda la información necesaria para que sepas el estado de salud de tu equipo y te entregará un reporte con las observaciones pertinentes en caso de que se tenga que cambiar alguna pieza de manera urgente o si aun puede funcionar algún tiempo para programar la reparación mas adelante.

Los mantenimientos preventivos son económicos y consisten en limpieza y ajuste de los componentes del equipo, chequeo, instalación, actualización y configuración del software para mantener el óptimo funcionamiento, entrega de reporte de salud del equipo y sus componentes.

Un mantenimiento correctivo consiste en la reparación o reemplazo de piezas dañadas, recuperación de información perdida y similares. Estos mantenimientos no tienen un costo fijo debido a que puede variar según el timpo de componentes que se tengan que reemplazar, sin embargo en Web Y Servicios estamos comprometidos en no solo brindarte el mejor soporte técnico sino también el mejor precio.