¿Qué es la nube?

La nube es un servicio de almacenamiento de datos en internet. Ya sean bases de datos, documentos, imágenes o música, éste servicio también te permite crear un acceso universal para la transmisión de información entre diversos dispositivos y que puedas compartir tus archivos con tus contactos, o tengas acceso a ellos en cualquier lugar.

gif-responsive-2

¿Porqué debería respaldar mi información en la nube?

Como mencionamos antes, este tipo de plataformas, tienen como principal objetivo el uso de documentos e información a través de cualquier dispositivo y cualquier lugar que cuente con acceso a internet . En segundo lugar, está la liberación de almacenamiento en los diferentes medios; dado a que toda esta documentación se encuentra en línea, no hay necesidad de ocupar espacio en los dispositivos, y puedes optimizar no solo la memoria, si no también la velocidad de tu pc, tu tablet o tu smarthphone.

¿Cuáles son las ventajas del almacenamiento en la nube?

Seguridad y Respaldo

Almacenar tus archivos en la nube, anula completamente la pérdida de documentación importante, ya que siempre tendrás una manera de recuperar tu información en caso de robo o pérdida de tus dispositivos.

xcUC81B1z (1)

Transmisión rápida

El almacenamiento en nube, permite que transfieras rápidamente tus archivos de un dispositivo a otro en caso de necesitarse, o si así lo deseas, compartir de forma fácil documentos con otras personas.

tumblr_njgolguT751sp8304o1_1280

Acceso a la información

El acceso a la información es algo que puede regularse con facilidad, pues estos medios te permiten crear permisos y solicitar contraseñas para el acceso a ellas, por lo cual, el robo de datos es casi imposible.

f8dbbd8d-94d0-4cee-84ee-1629c021fee7

¡Es rápido y simple!

La rapidez y simplicidad de su uso, te permiten ser una persona más productiva, pues con tan solo algunos clics, puedes disponer del documento, así como editarlo, actualizarlo o subir uno nuevo.